martes, 21 de enero de 2014

ALISADO PERMANENTE

Hola Amig@s!!

¿ Qué tal a empezado la semana? Yo os he tenido algo abandonados, pero entre el fin de semana de locos que hemos llevado en la pelu y mi pequeña Sofía ... me ha sido imposible escribiros. 

Cómo os dije el otro día en el Facebook de la peluquería, conseguir una melena así de lisa solo requiere paciencia. 



Ana, no tiene tiempo de peinarse y siempre recurre a la coleta ya que tiene un pelo super encrespado y muy muy rizado desde la raíz e indomable. Nuestro problema era cómo quitar ese volumen; habíamos probado infinidad de tratamientos ( queratina, extensor, hidratación ...) pero no había manera de domar ese volumen y de que fuera peinada. Aún cuando salía de la pelu con el pelo extra liso con el peinado más tratamiento de STEAMPOOD, con la mínima gota de humedad, volvía a su estado natural. 

( no os puedo mostrar el cabello natural de Ana ya que venía a la pelu con el pelo liso, pero algo así como os muestro en la foto ) 




Un día de los que Ana vino a hacerse el color, le propuse que se hiciera un alisado permanente ( más conocido como alisado JAPONÉS). Después de varias semanas dándole vueltas me contestó que adelante. 


Mi marca favorita para realizar los servicios de alisado es la de Matrix, OPTI SMOOTH, reformulado con pro keratina. 

Hice un estudio del cabello, ya que Ana tiene mucha cantidad pero lleva unas mechas californianas en las puntas; por lo que decidí aplicar el producto para cabellos resistentes. 

 
Previamente lavamos el cabello con un champú neutro, sin aplicar ninguna mascarilla ni acondicionador. 
Aplicamos el spray protector del cabello, ya que vamos a reconvertir la fibra del mismo. 




Seguidamente aplicamos la crema en mechones no muy gruesos y a un centímetro del cabello. Dejamos que actue ( a Ana sólo le hizo falta 15 minutos) y tapamos con un film para crear calor. 



Pasado el tiempo de exposición continuamos lavándolo, tratándolo suavemente ya que ahora el cabello está muy frágil. 
Secamos con una toalla para retirar el exceso de agua, y desenrredamos suavemente. Secamos con aire medio para no dañar la fibra del pelo. 
Pasamos plancha y neutralizamos. Dejamos actuar 10 minutos, sin dejar de peinar con los dedos. 
Volvemos a enjuagar y aplicamos el acondiconador. 
Secamos nuevamente con aire medio y el resultado es este ( la primera foto es antes de pasar plancha y la segunda después de haberla pasado). 






 Después de 5 horas y 45 minutos, ¿ qué me decis del resultado? Parece que tenga tres cuartas partes menos de pelo. 
Ana por fin puede disfrutar de su pelo liso en condicioines, ya puede ir peinada todos los días; y después de muchos años .... SE HA HECHO FLEQUILLO!!!







Un abrazo guap@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario